Sor Isolina Ferré, MSBT

Biografía

Sor María Isolina Ferré Aguayo, MSBT, nació el 5 de septiembre de 1914 en Ponce, Puerto Rico. Fue la hija menor de Antonio Ferré Bacallao y Mary Aguayo Casals. Hizo su sueño de dedicarse al trabajo misionero realidad cuando se unió en el 1935 a la congregación de las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad en Filadelfia, Pensilvania. 

Obtuvo un Bachillerato en Artes de Saint Joseph College for Women en Brooklyn, Nueva York, y una Maestría en Sociología con especialidad en Criminología de la Universidad de Fordham, Nueva York. 

Su trabajo misionero la llevó a atender a poblaciones vulnerables en los Estados Unidos y Puerto Rico, desde las regiones mineras a lugares altamente poblados con grandes desafíos sociales. Su compasión construyó resiliencia y un legado de servicio en comunidades desatendidas. Una mujer de fe y esperanza que llegó a su ciudad natal Ponce en 1968 para retirarse. Pero, su implacable espíritu y vocación de servicio la llevaron a abrir en 1969 el  Centro de Orientación y Servicios, hoy día los Centros Sor Isolina Ferré, para atender los problemas urgentes de la comunidad. Su vida terrenal finalizó el 3 de agosto de 2000. 

Desde entonces, en los Centros Sor Isolina Ferré hemos mantenido vivo su legado, construyendo comunidades fuertes a través del servicio con amor, respeto, dignidad y justicia.

Pensamientos de Sor Isolina

Trayectoria

Reconocimientos

Premios locales e internacionales

es_PRSpanish