Promover el desarrollo integral de la persona con justicia, dignidad, respeto y amor, reconociendo que somos hijos de Dios y hermanos de los demás.
Servir a una gama generacional con múltiples necesidades sociales, educativas, económicas y espirituales.
Utilizar la intercesión, la capacitación educativa y tecnológica y la autogestión comunitaria como estrategias institucionales.
El desarrollo integral del ser humano a plenitud, dentro de comunidades que se redescubren, se reeducan y se revitalizan, y así dar Gloria a Dios.
Virtud que se consigue sobre la base del respeto de la dignidad del ser humano. Cada uno debe considerar al prójimo como “otro yo”.
Reforzar la capacidad de cada ser humano para que logre su plenitud.
Consideración, deferencia, cortesía que demostramos a través del amor.
Valorarse a sí mismo por reconocer que es creación de Dios y por lo tanto posee la dignidad de hijo de Dios.
Buen afecto que se siente hacia una persona; expresión de generosidad sin esperar recompensa.
Acción razonable, justa y decente de un ser humano.
Virtud de comunicación de bienes espirituales más que materiales.
Virtud de firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos.
Esperanza firme que se tiene en una persona, seguridad, buena fe, ánimo y vigor para obrar.
Cortesía con que se ofrece uno a la disposición de los demás. “Serví y vi que en el servicio estaba la alegría” (Tagore).
Porque todo ser humano merece una vida plena, es la humanidad que quieres para otras personas.
Nuestro equipo operacional mantiene procesos eficientes para promover el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor.
Nuestra Junta de Directores está comprometida con la transformación a través de los programas y servicios de calidad dentro de comunidades que se redescubren, se reeducan y se revitalizan.
Ausentes en la foto: Dr. Ramón Durán Santini, Humberto Laboy, Lourdes M. Ortiz Berríos, P. José A. Basols, SchP y Luz E. Carrero.
Luis Alberto Ferré Rangel
Dr. Ramón Durán Santini
Humberto Laboy
Antonio Muñoz
Jorge J. Fuentes
Rosana M. Roig Vélez
Ángel Torres
Jorge E. Marchand
Lawrence N. Seilhamer
Lourdes M. Ortiz Berríos
Rvdo. Vicente A. Pasqualetto, ST
Sister Mildred Vázquez, MSBT
P. José A. Basols, SchP
Luz E. Carrero
Presidente
Vicepresidente
Directora
Director
Director
Director
Director
Director
Director
Protectora General de la Misión
Protector de la Misión
Protectora de la Misión
Protector de la Misión
Protectora de la Misión
Por más de 50 años hemos transformado la vida de miles de puertorriqueños y hemos ayudado a construir comunidades fuertes a través del servicio y la educación.
Se funda el Centro de Orientación y Servicios en la planta baja del convento de las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad en la Playa.
Sister Isolina ayuda a la comunidad a organizarse, a conocer sus necesidades y a buscar alternativas de superación. El lema seleccionado para la obra sigue siendo guía de los Centros Sor Isolina Ferré: “La Gloria de Dios es el hombre y la mujer en su plenitud”.
Se establece el Centro de Artes y Oficios Antonio Ferré Bacallao, el primer programa de educación vocacional que ofrecía talleres de soldadura, carpintería y costura industrial.
Se aprueba la primera propuesta federal bautizada por Sister Isolina como Juventud y Comunidad Alerta.
Inauguración de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en Tabaiba; así como el centro de tutorías La Casa del Balcón y el Centro de Desarrollo Ocupacional del Sur.
Se crea el Centro de Educación Playera y Alternativa (CEPA), que hizo posible que muchos ponceños tomaran los exámenes de noveno grado y de cuarto año.
Se establece el Premio Antonio Ferré Bacallao para reconocer a colaboradores del Centro y el Premio Padre Noell para resaltar la dedicación de los empleados.
Surge la unidad de Programas Técnicos para la Comunidad y se inaugura el taller de fotografía.
Comienza la experiencia de verano Mini-Universidad de la Vida.
Abre la Tiendita Playera, precursora de Artesanías Tabaiba, como instrumento para lograr el desarrollo económico de los residentes.
Surge el programa de Abuelos Adoptivos en el que personas de la tercera edad trabajaron mano a mano para ayudar a los niños que lo necesitaban.
Se funda el exitoso Club Ecuestre para atender a un grupo de jóvenes de 16 a 20 años que habían dejado la escuela y se dedicaban a correr caballos y maltratar animales.
Se comienzan a ofrecer clases de modelaje y refinamiento, ballet y cosmetología; y se crean diferentes talleres de cerámica, fotografía y tallado en madera como alternativas educativas.
Se establece “Otro Camino”, un programa de educación alternativa, individualizada e integrada; y se crea el Programa de Artesanías Tabaiba y Jardines del Cafetal.
Se recaudan $75,000 en el exitoso telemaratón “Brazos Abiertos”.
Se lleva a cabo el Foro de Educación Popular con Paulo Freire, educador brasileño, con el fin de desarrollar opciones educativas para despertar el interés de los niños y jóvenes por los estudios.
El Centro de Orientación y Servicios cambia de nombre a Centros Sor Isolina Ferré, Inc.
Se abre un Centro de Servicios en Brisas del Caribe en Ponce y se establece Iso-Rapid, un programa de adiestramiento para jóvenes mensajeros.
Se funda el Centro Sor Isolina Ferré en Caimito.
Se funda Trinity College of Puerto Rico, una institución educativa postsecundaria de corte vocacional para preparar a los jóvenes en carreras cortas de alta demanda.
Se comienzan a dar servicios en la comunidad Puerto de Jobos, en Guayama. Posteriormente, en 1998, el Centro se trasladó al sector Puente de Jobos.
Se establece el Programa de Ayuda para la Superación Ocupacional y Social (PASOS), conocido hoy día como el Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF por sus siglas en inglés).
La obra de los Centros Sor Isolina Ferré llega al residencial Villa España, en San Juan y se inaugura la Plaza de la Santísima Trinidad en el Centro Sor Isolina Ferré de Tabaiba, Ponce.
Se abre el Pabellón de Meditación en Tabaiba y comienza el programa Rayo de Luz, que llevó servicios y esperanza a diversos residenciales públicos hasta el 2003.
Sister Isolina recibe la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Bill Clinton.
El 3 de agosto de 2000 fallece Sister Isolina a los 85 años.
José Luis Díaz Cotto asume el puesto de principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré.
Se establece el Programa Cariño y Vida I en Ponce, dirigido a la prevención de deserción escolar y prevención de embarazos a temprana edad.
Para honrar la memoria de Sister Isolina, la Cámara de Representantes instituye el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré. El mismo se otorga anualmente y reconoce a personas que se han distinguido por su servicio desinteresado a los demás.
Nacen los programas Cariño y Vida II en Cantera y Ponce, y Cariño y Vida III en Canóvanas.
Se crea el Centro Académico Psicosocial Alternativo (CAPA), un programa para que los jóvenes terminen el cuarto año de escuela superior.
Apertura del Complejo de Servicios Multidisciplinarios en Tabaiba
Los Centros Sor Isolina Ferré amplían su presencia en los residenciales públicos con el programa Faro de Esperanza auspiciado por la Administración de Vivienda Pública.
Inauguran las nuevas instalaciones del Complejo de Servicios Multidisciplinarios de Caimito. Inicia el Programa CAPA en Villa España.
Los Centros Sor Isolina Ferré logran impactar positivamente la vida de 63,665 personas. El Centro Sor Isolina Ferré en Caimito celebra su 25 Aniversario.
Trinity College of Puerto Rico recibe la acreditación para ampliar su oferta académica y ofrecer grados asociados en enfermería, sistemas de información y sistemas de oficina.
Los Centros Sor Isolina Ferré en Guayama comienzan a ofrecer servicios a la población de niños con necesidades especiales.
Se celebra el centenario de Sister Isolina.
Los Centros Sor Isolina Ferré celebran el 45 aniversario de su fundación en la Playa de Ponce; y en Guayama celebran su 25 aniversario e inauguran el Centro de Educación Temprana Inclusivo.
Los Centros Sor Isolina Ferré en unión a El Trotamundos publican el libro de colorear "Aprendo valores con mi amiga Isolina", dirigido a fomentar los valores de servicio, compasión y respeto.
Luego del paso del Huracán María el 20 de septiembre de 2017, los Centros Sor Isolina Ferré se enfocaron en prestar ayuda en las comunidades de la región sur, este, central y área metropolitana a través de la iniciativa “Abrazo solidario con Puerto Rico”. Se entregó comida, artículos de primera necesidad y de limpieza, lámparas solares, mosquiteros, filtros de agua, enseres para el hogar, colchones, así como reparación de techos y servicios de apoyo emocional a familias e individuos. Nuestro abrazo llegó a 405 comunidades en 52 pueblos de la isla.
Se abre el Centros Sor Isolina Ferré en Canóvanas.
Se publica el Estudio de Validación de Efectividad 2018 de los Centros Sor Isolina Ferré, que revela que los programas de prevención, intervención comunitaria y educación tienen una tasa de efectividad promedio de 96% para evitar la deserción escolar, la delincuencia juvenil y el embarazo entre adolescentes.
Se conmemora el 50 Aniversario de fundación con el lema “50 Años Creando Futuro”.
Tras el retiro del Dr. José Luis Díaz Cotto, el Lcdo. Luis E. Ortiz Ortiz asume el puesto de principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré.
Se obtuvo la designación como el primer Envision Center en Puerto Rico.
Inicio de los programas Head Start y Early Head Start. Se obtiene la propuesta federal de los fondos CDBG-DR para nuestra Desarrolladora Empresarial.
Seguimos escribiendo nuestra historia.
Virtud que se consigue sobre la base del respeto de la dignidad del ser humano. Cada uno debe considerar al prójimo como “otro yo”.
Reforzar la capacidad de cada ser humano para que logre su plenitud.
Consideración, deferencia, cortesía que demostramos a través del amor.
Buen afecto que se siente hacia una persona; expresión de generosidad sin esperar recompensa.
Valorarse a sí mismo por reconocer que es creación de Dios y por lo tanto posee la dignidad de hijo de Dios.
Acción razonable, justa y decente de un ser humano.
Virtud de comunicación de bienes espirituales más que materiales.
Virtud de firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos.
Esperanza firme que se tiene en una persona, seguridad, buena fe, ánimo y vigor para obrar.
Cortesía con que se ofrece uno a la disposición de los demás. “Serví y vi que en el servicio estaba la alegría” (Tagore).